El terrible caso se registró en una institución educativa de la ciudad de Luque y fue denunciado por una alumna de 17 años, quien apuntó que dos profesores y un personal administrativo abusaron sexualmente de ella dentro del colegio. La denuncia se realizó en mayo de este año y la adolescente ya recibe contención psicológica.

Según el fiscal Silvio Alegre, el caso está en manos del Ministerio Público desde el momento en que se reportó la denuncia que fue realizada por la adolescente junto con su madre. Estas personas son investigadas por supuestos hechos punibles de abuso sexual, pornografía infantil y acoso sexual que se vienen registrando desde el año pasado contra la víctima.

“Hay una serie de hechos que afectarían la autonomía sexual de esta adolescente. La adolescente le comentó a la madre y fueron a realizar la denuncia. Es una cuestión bastante delicada, estamos hablando de dos docentes y personal administrativo de la misma institución”, detalló el fiscal en entrevista con la 1020 AM.

Apuntó que el aparato celular cuya línea pertenece a la madre de la víctima (que era utilizada por la menor) quedó en poder de la fiscalía que ordenó que se realice las pericias correspondientes para recuperar el contenido de los mensajes. “Necesitamos recuperar el contenido de los mensajes y ver de qué se trató la conversación mantenida, eso está a cargo de los técnicos”, indicó.

Alegre confirmó que tras la denuncia, la joven recibió contención psicológica y que también fue inspeccionada por un médico forense, cuyos informes se esperan para poder seguir con las investigaciones. “Hasta el momento estas personas denunciadas están en carácter de investigados y aún no fueron imputadas por este caso”, manifestó.

Señaló que de momento solo se tienen el testimonio de la denunciante, porque ante el temor de ser descubierta borraba los mensajes. “Hasta el momento solo tenemos testimonio. Le preguntamos si tenía guardado los mensajes, pero la adolescente refirió que los había borrado y por eso necesitamos recuperar estos mensajes, para verificar el contenido de los mismos”, remarcó.

El hecho fue comunicado al Ministerio Educación y Ciencias (MEC) que de inmediato ordenó la activación del protocolo dentro de la institución, ordenando el sumario y separación del cargo de los tres profesionales que aparentemente acosaron y abusaron de esta adolescente.