Estudiante de Derecho simuló secuestro y pidió dinero a su excuncubino

La Fiscalía investiga a una universitaria de Caacupé, quien cayó en varias contradicciones al afirmar que la secuestraron. Sus familiares recibieron mensajes desde el propio celular de la joven en donde solicitaban 25 millones de guaraníes.

Tres años de prisión es la expectativa de pena por la simulación de un hecho punible y a esto se expone la joven Ana Felicia Ortiz Giménez (22), quien en los últimos días movilizó a las autoridades policiales con la noticia de su presunto secuestro.

Así lo explicó la fiscal Gloria Gamarra quien dejó en claro que no encontró indicios del supuesto secuestro denunciado a partir de la desaparición de la mujer el lunes pasado.
“Ella cayó en muchas contradicciones sobre cómo fue llevada, primeramente dijo que a la fuerza la subieron a un vehículo, después que fue por su propia voluntad”, comentó Gamarra en entrevista con la 730 AM.
La estudiante presentaba algunas excoriaciones, que según ella le hicieron los secuestradores, sin embargo, las heridas se las habría autoinflingido.
La principal víctima fue su exconcubino Óscar Benítez, padre de su hija, quien recibió un mensaje de texto desde el celular de la joven, en donde le exigían el pago de 25 millones de guaraníes.
Los investigadores advirtieron a los familiares que no efectúen el pago y ya en la noche del 24 de diciembre hallaron a la mujer cerca de la Comisaría 19 de Itauguá Guazú, donde supuestamente la abandonaron y desde donde la derivaron al Hospital Nacional de Itauguá, donde ya presumieron que las heridas fueron provocadas.




