Universitarios y la sociedad civil se autoconvocan frente al Congreso a las 18.00 horas para exigir la renuncia de Ibáñez y la rectificación del acuerdo sobre Yacyretá. Crece la indignación por el blanqueo.

Estudiantes universitarios, secundarios y también profesores llaman a la ciudadanía a manifestarse hoy, a las 18.00 horas, en la Plaza de Armas, frente al Congreso, para repudiar la impunidad del diputado José María Ibáñez y el acuerdo aprobado sobre Yacyretá.

Los estudiantes exigen la renuncia del legislador colorado por haber estafado al Estado paraguayo y esperan el apoyo ciudadano. También rechazan las notas reversales de Yacyretá y piden que Horacio Cartes o Mario Abdo Benítez vete el acuerdo aprobado.

La manifestación convocada por el grupo Una No te Calles, que integra a estudiantes universitarios de 12 facultades, aguarda una gran cantidad de participantes. Este grupo había levantado su bandera de protestas contra la corrupción existente en las universidades.

Esteban Italiano, vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina UNA, afirmó que hoy frente al Congreso será un escenario propicio para expresar la indignación a la clase política por el caso Ibáñez y dar un mensaje claro contra la impunidad.