Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se tomaron a golpes de puño , cuando debían asumir sus cargos los nuevos miembros del centro estudiantil.

A las 19.00 estaba prevista la asunción de los nuevos representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), sin embargo, una serie de incidentes retrasó el acto.

El sector de la oposición denuncia que la victoria de los candidatos del movimiento Universitarios Nacionalistas, durante las últimas elecciones, es ilegítima porque cometieron fraude.

Como medida de protesta, los integrantes de la alianza compuesta por los movimientos Frente Autónomo para un Centro Unido (FACU), Movimiento Universitario del Paraguay (MUP), Agrupación de Universitarios Soberanos (AUS) y Fides, llegaron a las instalaciones universitarias con máscaras y un ataúd.

“Fue una representación simbólica de la muerte de la vieja dirigencia”, explicó uno de los dirigentes de FACU.

Los incidentes ya iniciaron el jueves de la semana pasada, cuando se reclamó que resultaron heridas varias personas por los empujones y agresiones físicas entre estudiantes.

Romessi aseguró que la intención era realizar una manifestación pacífica, pero que la violencia empezó con una silla lanzada al aire, lo cual generó que los universitarios se golpearan unos a otros.

Pese a lo ocurrido, las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA asumieron en horas de la noche.