Una mujer sufrió el ataque de un asaltante que la “emboscó” en su propia vivienda, al momento que retornabaRuth Gianina Machi Roa regresaba a su hogar, en zona norte de Fernando de la Mora. Cuando acababa de ingresar con su vehículo al estacionamiento, un sujeto que ya la estaba aguardando, aprovechó que el portón aún permanecía cerrado, para ingresar con arma en mano, intimarle y despojarle de la llave del vehículo. Tomó el mando y huyó. La víctima no atinó a resistirse, en vista al peligro del arma que estaba apuntándola.

El vehículo robado es de la marca Volkswagen Amarok, año 2018, de color gris, con placa AAEP670. En el interior del rodado se encontraba un celular, documentos y otras pertenencias personales.De acuerdo a los intervinientes, la revisión de cámaras del lugar del hecho y zona aledaña, el delincuente sabía del movimiento que mantenía la mujer, ya que esperó por varios minutos que la misma llegara a a su vivienda. En la imagen en que se lo observa, previo al asalto, se evidencia que manejaba el tiempo de la persona afectada.

Los agentes de la Policía señalan que el modus operandi del sujeto, podría ser en la actualidad un patrón recurrente de marginales. Esto es, que realizan seguimiento de hábitos de sus potenciales víctimas, para aguardar en sus propias residencias para despojarles de sus vehículos