En un sencillo y emotivo acto realizado hoy en el Colegio Parroquial Pío XI de San José de los Arroyos, Alberto Alderete hizo entrega a la Directora Cristina Brítez, de un lote de cinco libros de su autoría en carácter de donación. El acto contó con la presencia de la directora y todo el plantel de profesores. También estuvieron presentes los ex alumnos del colegio, Osvaldo Martínez, Carlos Fernàndez, Justo Valdéz y el presidente del Centro de Sanjosianos Residentes en Asunción, José Solalinde.

El conocido abogado abogado Alberto Alderete manifestó que dicha entrega es en reconocimiento y gratitud al colegio Pío XI por la educación académica y formación integral recibida que le capacitó no solo en lo académico sino también en conocimientos, valores y conducta para desenvolverse en la vida.
La directora Cristina Brítez agradeció el gesto y valoró el amor y el fuerte sentido de pertenencia que sienten los ex alumnos hacia su colegio.
Los ex alumnos Osvaldo Martínez, Carlos Fernàndez y Justo Valdéz relataron anécdotas y vivencias de la época estudiantil, la que según ellos, fueron momentos muy felices en sus vidas.
El Colegio Pío XI adelantó en la mañana de hoy la celebración de su santo patrono San Pedro y San Pablo, pues el 29 de junio, mañana sábado no desarrollan las clases.