Francisco José de Vargas, ex ministro de la Senad y ex titular del Ministerio del Interior en el gobierno de Horacio Cartes, dijo que fue juzgado “injustamente” en la misma causa donde absolvieron en la víspera a tres acusados por la compra irregular de equipos de escuchas telefónicas. Fue condenado en 2022.

“Fuimos juzgados injustamente”, afirmó a Monumental 1080 AM este viernes Francisco José de Vargas, quien junto a su sucesor como ministro de la Senad, Luis Alberto Rojas, fueron condenados a tres y cuatro años y medio de cárcel en 2022.

Un tribunal los había sentenciado por lesión de confianza por la compra irregular de equipos de escucha telefónicas en la Senad, que ocasionó un perjuicio de G. 10.000 millones.

En la víspera fueron absueltos otros tres acusados en la misma causa: Alberto Ferreira Martí, Hugo Danilo González y Silvia Jara Acha, quienes fueron coordinadores de la Unidad Operativa de Contrataciones durante la administración de Vargas y Rojas.

El ex ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas y ex ministro del Interior no descarta utilizar este hecho como recurso de apelación en caso de que se rechace una acción que había presentado hace más de un año.

Además, está siendo estudiado en este marco un pedido de prescripción planteado luego de dictarse la sentencia de los dos.

El segundo juicio, donde fueron absueltos tres acusados, alega que no existió el perjuicio patrimonial.