Lourdes Duarte, exesposa de Guillermo Moral, reconoció haber tomado fotografías a la camioneta del militar, pero dijo que esto no tiene nada de suspicaz ni de malo. También aseguró que la orden de restricción ya había sido levantada.

La orden de restricción del 2023, que impedía el acercamiento Lourdes Duarte a Guillermo Moral, ya había sido levantada y homologada por el Juzgado, señaló Duarte, quien advirtió que tiene pruebas de ello y que puede demandar por difamación y calumnia a la abogada Nidia Pintos por afirmar lo contrario.

También negó su implicancia en el asesinato de su expareja y contó que ella misma entregó el circuito cerrado de su casa y su teléfono para la investigación.

“Mi hija va a cumplir 18 dentro de un mes, su papá tenía que estar en su cumpleaños, en su colación, ¿yo voy a querer que eso pase? Parece que son ellos los que quieren que eso pase. Mis hijas son las que se quedan huérfanas”, lamentó.

Respecto a la acusación de los familiares de Moral, quienes señalan que Duarte seguía al militar y hasta tomaba fotos de su camioneta, Duarte reconoció que tomó las fotos, pero contestó que no tiene nada de malo y que el vehículo era de los dos.

La mujer anunció que presentará una querella contra Víctor Moral, hermano de Guillermo, si no se retracta de sus acusaciones.