La Dirección General de Material Bélico (Digemabel) hizo la trazabilidad de los explosivos utilizados en el asalto tipo comando a una empresa en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Dos personas fueron detenidas en el marco de las investigaciones.

Los técnicos de la Dirección General de Material Bélico (Digemabel) identificaron los explosivos usados durante el asalto tipo comando a la empresa agroganadera Algisa, ocurrido el pasado martes en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

La trazabilidad en el lugar de la explosión y una bomba que habían abandonado en uno de los vehículos de los delincuentes los llevó hasta una empresa minera ubicada en San Lázaro, Departamento de Concepción, que se encargó de la importación del cargamento bélico.

En la mañana de este miércoles, los técnicos se constituyeron en la firma y constataron el faltante de explosivos en gel en la cantera.

Todo el procedimiento contó con una coordinación entre la Policía Nacional y el fiscal Rodolfo Colmán, quien ordenó la detención de la representante jurídica de la firma, así como de un explosivista.

Mientras tanto, continúan las diligencias para identificar a los responsables de la entrega o venta del cargamento, o determinar si este fue robado, informó Telefuturo.

Según el representante del Ministerio Público, la investigación del caso cuenta con evidencias sólidas y fácilmente rastreables.

En ese sentido, se comunicó que se hará un análisis de la actividad telefónica registrada en la zona y en el horario del hecho. Esto permitiría establecer patrones de comportamiento sospechosos vinculados al ataque.

Asimismo, en el transcurso de esta tarde se extraerá una camioneta sumergida en el río Paraná para una pericia técnica y criminalística. Los investigadores presumen que ese vehículo fue utilizado por los involucrados en su huida final.

La banda criminal, integrada por alrededor de ocho personas fuertemente armadas, actuó con suma violencia, acribillando a un perro de la familia, además de someter a dos guardias de seguridad.