Los padres de Blanca Fonseca denunciaron a la misma por supuesto atropello y agresiones. La acusación también recae sobre la pareja de la exlegisladora, Hernán Samaniego Coronel.

Aníbal Fonseca, de 77 años, y María Erodis Legal de Fonseca, de 76 años, padres de la exsenadora Blanca Fonseca, denunciaron que su hija, en compañía de su pareja, ingresaron de forma violenta al domicilio de los denunciantes. Para luego producirse una agresión, además de amenazas por parte de Samaniego, quien es funcionario de la Entidad Binacional Yacyreta. Aparentemente, el conflicto sería a raíz de un terreno en Melgarejo, de la localidad de Independencia, departamento del Guairá.
«Recibí golpes de puño en mi brazo y también mi esposa, que estaba a mi lado. A ella le empujaron por la pared y ahora tiene moretones en su codo izquierdo. Además recibimos amenazas con palabras irreproducibles», señaló la víctima a Última Hora.
La madre de la exlegisladora mencionó que su hija no tiene amor por la familia. «Denunciamos a Blanca, a su pareja, también a un supuesto abogado de apellido Álvarez que les acompañó para entrar al terreno, quienes nos hicieron pasar un momento muy desagradable», señaló la mujer.