El director de Policía del departamento de Canindeyú, Crio. Rafael González, informó que fue el padre del menor quien confirmó que se hizo el pago para que los supuestos secuestradores liberen a su hijo.

Explicó que, la entrega se hizo a 7 kilómetros del establecimiento “7 nietos”, y se habría concretado horas después de que el menor haya sido abordado por dos extraños a bordo de una motocicleta.“Cuando el niño fue abordado la madre se comunica con el padre y él sigue el trayecto por donde los supuestos autores llevaron a su hijo, y en ese trayecto se comunicaron con él. Les dijo que solo tenía 20 millones”, explicó el comisario durante una entrevista a la radio 1330 AM.

 

Según el jefe policial, el padre hizo la transacción luego de negociar con los secuestradores, quienes primero solicitaron 300 millones de guaraníes, pero luego aceptaron la suma de 20 millones con el que contaba la familia.

Le solicitaron que deje el dinero por el camino, y unos 500 metros más lejos de ese lugar, liberaron al menor, de acuerdo a las declaraciones del González.

Estamos haciendo el mismo recorrido que hizo el padre hasta donde dejó el dinero, vamos haciendo un mapeo de la zona”, agregó.La Policía de Canindeyú confirmó que el padre del menor de 5 años secuestrado por dos desconocidos entregó 20 millones de guaraníes de los 300 millones de guaraníes que solicitaron. El menor fue liberados e iniciaron una investigación para dar con los supuestos secuestradores.