Mediante un comunicado, la familia del asesinado Marcelo Pecci, cuestiona que, a dos semanas de haber sucedido la muerte de Eulalio «Lalo» Gomes en un procedimiento policial, el Ministerio Público ya le haya dado a la familia del diputado colorado la posibilidad de intervenir en la investigación.

Eso mismo los Pecci habían solicitado, pero la Fiscalía se los había negado porque supuestamente en la investigación del fallecimiento de Marcelo Pecci «hay muchos datos sensibles».

“Observamos con profundo asombro y desazón, como el pedido de tomar intervención en la causa del magnicidio de nuestro hermano Marcelo Pecci, nos fue inexplicablemente negado, sin embargo, poco tiempo después, en otro caso, fue otorgado de manera expedita y sin mayores discusiones a la familia del extinto diputado Eulalio Gómez”. Por qué a la familia del diputado Eulalio Gómez si y a la familia de Marcelo Pecci no, ¿cuál es la fundamentación del rechazo a nuestro pedido, por qué a ellos sí y a nosotros?”, se pregunta la familia del agente fiscal Marcelo Pecci que una vez más se pronuncia indignada en un comunicado.

Apuntan contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y la «indiferencia» de los agentes fiscales.