Así como van en aumento los números de casos positivos de COVID-19 a nivel país, también a diario se van conociendo casos que superan cuadros críticos de la enfermedad. Hoy una familia logró que dos de sus miembros vencieran al virus y uno abandonó la Unidad de Terapia Intensiva.

Se trata de una familia conformada por mamá, papá e hija que superó la fase crítica del virus. Tanto madre como hija este miércoles volvieron a su vivienda y el padre pasó a una cama común.

Las dos mujeres estaban en el Hospital General Barrio Obrero, desde donde reportaron la buena noticia en esta pandemia. “Se trata de una familia que logró sobrellevar cuadros graves de la enfermedad, madre y padre, de 54 años de edad e hija, de 32 años”, explicaron los profesionales médicos.

Manifestaron que gracias a un traslado oportuno, el padre de familia, que desarrolló un cuadro más grave, fue ingresado a terapia intensiva del Hospital Nacional. “Mientras que su esposa y su hija quedaron internadas en el Barrio Obrero por presentar dificultad respiratoria”.

Hoy, con orgullo y alegría, el personal de salud dio el alta hospitalaria a ambas mujeres. “El padre pasó a sala común con un buen estado de salud general”, resaltaron.

Las pacientes abandonaron el centro asistencial con mucha alegría y aguardando la pronta recuperación total de su familiar. Ahora seguirán con la cuarentena social en sus casas.