A través de un juicio oral y público se logró la condena de 28 años de pena privativa de libertad, para Juan Gregorio Jara Jara, señalado como responsable del hecho punible de feminicidio, ocurrido en la ciudad de San Pedro del Paraná (Itapúa).El ahora sentenciado era pareja de la víctima y en varias ocasiones habría amenazado con quitarle la vida a causa de la separación de ambos. Dichas amenazas se dieron 22 días antes de concretarse el hecho, luego de una relación de 15 años.

La sobrina, quien residía con la víctima fatal, relató que el hoy condenado no pudo soportar la separación, y vía mensajería WhatsApp se citó con su expareja para encontrarse en el barrio Villa Adela de la ciudad de San Pedro del Paraná.El hecho se dio en un patio baldío de la referida localidad, encontrándonse el cuerpo de la mujer tendido en el suelo. Bomberos voluntarios se trasladaron rápidamente hasta la comisaria local a realizar la denuncia.

 

Ya con la intervención fiscal-policial, se logró aprehender al sindicado y se incautó un arma blanca, de unos 30 cm, con mango de madera, que habría sido utilizada por el atacante para perpetrar el crimen.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza, Abg. Raquel García, y los magistrados, Marcela Escobar y Gustavo Arzamendia como miembros del colegiado judicial. El Ministerio Público estuvo representado por el agente fiscal Rolando Ortega