El extitular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Pedro Ferreira, consultó por qué el Ministerio Público no accedió al teléfono del vicepresidente, Hugo Velázquez, ya que considera una prueba clave para aclarar la situación en torno al acta bilateral.

Ferreira se expidió a través de las redes sociales, sobre la investigación que lleva a cabo la Fiscalía, en  relación a la firma del acta bilateral entre los gobiernos de Paraguay y Brasil.

“¿Por qué la Fiscalía no le pidió todavía al vicepresidente acceso a su teléfono para ver todos los WhatsApp con la persona que actuaba en su representación, los dos o más números?”, cuestionó el extitular.

Ferreira fue relevado de su cargo como titular de la Ande debido a que se opuso a firmar el acuerdo para compra de potencia de Itaipú, que se suscribió en silencio en mayo.

El caso

El vicepresidente fue involucrado en la negociación de la cuestionada acta, ya que el abogado José Rodríguez se presentaba como su asesor jurídico cuando se dirigía al entonces titular de la Ande, Pedro Ferreira.

El hecho se produjo en el marco de las negociaciones con empresarios brasileros.

Según los informes, incluso, “Joselo” incidió posiblemente en la eliminación de un punto que beneficiaba a Paraguay con respecto a la compra de potencia de Itaipú.

Por su parte Velázquez negó su vinculación con Joselo y aseveró que solo medió para que este y Ferreira conversen.

En tanto que Joselo más tarde dijo que fue un error haberse presentado como funcionario del Vicepresidente y coincidentemente denunció el extravío de su celular, por lo que el Ministerio Público no pudo verificar las comunicaciones que este haya tenido en torno al acta, señala Abc.