Monseñor Ricardo Valenzuela, Obispo de Caacupé, anunció que el novenario de Caacupé se realizará este año sin fieles y de manera virtual. El líder religioso pidió a los fieles seguir las ceremonias por los canales de televisión, medios tecnológicos y sus respectivas parroquias. Se dará subsidio a los comerciantes de la zona.

En conferencia de prensa, Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, confirmó que la festividad del novenario de la Virgen de Caacupé será de manera virtual y a puertas cerradas, y además que el Tupasy Ykua permanecerá temporalmente cerrado.

“Instamos a celebrar a la Virgen de Caacupé en las comunidades. Las parroquias y las diócesis no están promoviendo peregrinaciones. Este año todo Paraguay es Caacupé. Invitamos a celebrar el 8 de diciembre todos unidos pero cada uno en su parroquia, en su comunidad”, dijo pero sin precisar cómo se hará la celebración principal.

El comunicado establece tres puntos principales:

1 Que las liturgias del novenario y de la Solemnidad, sean celebradas en el interior del Santuario sin fieles. Les pedimos que nos acompañen desde sus hogares a través de los medios, radio, televisión y redes sociales.

2 Que el Pozo de la Virgen, permanezca temporalmente cerrado, ya que es muy difícil establecer el cumplimiento de las medidas sanitarias en este lugar.

3 Veremos y comunicaremos la forma, en que de ser posible, se podrá saludar a la Virgen y orar ante su imagen. De no ser posible, la Virgen nos esperará siempre con los brazos abiertos cuando superemos la pandemia actual y podrá visitarnos en las Diócesis también