El conductor de 21 años que mató a un abuelo de 84 años y a un perro en una presunta imprudencia al volante, fue imputado por homicidio doloso y aguarda la imposición de medidas. El siniestro vial ocurrió el domingo a la madrugada, en la ciudad de Luque.

El fiscal Jorge Escobar imputó por homicidio doloso a Pedro Alexander Mafudis, de 21 años, y solicitó su prisión preventiva tras el terrible accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del domingo en el barrio Costa Sosa de la ciudad de Luque.

El joven permanece detenido en la Comisaría 3ª local a la espera de su audiencia de imposición de medidas.

Las víctimas fatales del siniestro vial son un hombre de 84 años, identificado como Juan Cancio Riquelme Giménez, y un perro que estaba descansando en la vereda.

El abuelo se encontraba sentado en su patio, contiguo a una bodega y un juego de billar, cuando alrededor de las 04:17 se registró el violento impacto, producto de la imprudencia al volante.

Las imágenes de circuito cerrado captaron el momento en que el joven imprimió velocidad al alcanzar una curva pronunciada sobre la calle Coronel Martínez, casi Santo Rey.

El conductor dio negativo dos veces a la prueba de alcotest. No obstante, la familia del abuelo exigía justicia ante la presunción de que el joven estaba jugando carrera con otro vehículo que se observa en el video y que se dio a la fuga.