El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn, de la Unidad Zonal de Hernandarias, formuló imputación contra el joven Rodrigo Fernando Florentín Dávalos (20),  por Homicidio Doloso,  y pidió al juzgado su rebeldía. El procesado está sindicado de haber asesinado a tiros a su padrastro y al hermano de éste.  El crimen se registró el miércoles, en una vivienda ubicada sobre la calle Víctor Hugo Norte, en el Paraná Country Club, distrito de Hernandarias.

Las víctimas fatales están identificadas como Osvaldo González Duarte (padrastro) y Nelson Rafael González Duarte.  Refiere el acta de imputación, que el sindicado escuchó una discusión entre su madre  Dominga Dávalos Núñez, y su padrastro Osvaldo González, quienes se encontraban en una de las habitaciones de la residencia.

El joven se apoderó de un arma de fuego y se dirigió directamente hacia sus progenitores. Momento antes de llegar al sitio, fue interceptado por su tío Nelson González, quien trató de impedir que ingresara en la pieza. Sin embargo, el hoy procesado efectuó dos disparos que impactaron en la cabeza y en el pecho de Nelson.

Al momento de la comisión del hecho punible, también estaba en la vivienda Martins Owen González, hermano menor del presunto autor.  Seguidamente abrió la puerta del recinto donde estaba la pareja y le disparó dos veces a Osvaldo, quien recibió un proyectil en la cabeza y otro en el tórax. Tras cometer el hecho, escapó del lugar en un vehículo, de la marca BMW, color negro, chapa BJR 367.

Horas después, dicho rodado fue encontrado abandonado en el predio de una estación de servicios del emblema Petrobras, en las afueras de Hernandarias.  Allí, según el escrito fiscal, Rodrigo Fernando abordó un automóvil de la marca Mercedes Benz, color oscuro, cuyo paradero se desconoce.

Tras varias diligencias investigativas, el fiscal interviniente imputó al indiciado y solicitó al juzgado que lo declare rebelde.  Igualmente pidió la declaración testifical de Martins Owen, como anticipo jurisdiccional de pruebas.