La Fiscalía divulgó este martes una fotografía que presuntamente corresponde a un bebé de dos meses que está con paradero desconocido tras ser dado de alta del Hospital de Barrio Obrero de Asunción.

La fiscala Fátima Girala, de la Unidad Penal 3, del Sector 1 de Asunción, informó que en el marco de las investigaciones sobre la desaparición de un recién nacido tras ser dado de alta del Hospital de Barrio Obrero, fue extraído del celular de la madre una fotografía que presuntamente corresponde al pequeño.

La representante del Ministerio Público requiere la difusión de la imagen a fin de obtener la colaboración ciudadana en la localización del niño.

Dicha extracción fue realizada luego de la incautación de documentos y celulares obtenidos en los allanamientos impulsados por la representación fiscal y desde el Laboratorio Forense desarrollaron un informe parcial a modo de acelerar las diligencias en torno al caso.

El 17 de mayo pasado, la madre dio luz a un varón en el citado hospital y tras días de internación, en fecha 29 de mayo, el recién nacido fue dado de alta.

En aquella ocasión, la madre, en compañía de su suegra, a quien el bebé fue dado en guarda, tomó a su hijo e hizo la entrega del menor a un hombre.

 

De esta manera, la mujer eludió los procesos legales establecidos para un proceso de adopción, e incumpliendo una medida cautelar de protección de cuidado alternativo de guarda en familia ampliada, que fuera dictada por la Defensora Pública de la Niñez y Adolescencia.

La madre y la abuela del niño fueron imputadas por la Fiscalía por violación del deber del cuidado y de las reglas de adopción.

Cualquier información que contribuya a la causa, comunicar al (021) 300-150, número telefónico perteneciente al Sector 1.