Fiscalía imputa a conductor por supuesto intento de rapto a dos niños
La Fiscalía imputó este jueves al conductor de un vehículo por supuesta tentativa de coacción, tras un presunto intento de rapto de dos niños en el barrio San Blas, de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La fiscala Karen Chaparro informó en la tarde de este jueves a NPY que imputó por supuesta tentativa de coacción a José Miguel Fleitas Ocampos, de 42 años, el hombre que fue detenido por supuesto rapto en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Según el acta de imputación, el lunes pasado, en horas de la tarde, el hombre se encontraba a bordo del vehículo de la marca Toyota, modelo Ractis, de color blanco, con chapa AADM 044 en la calle de la manzana 29, del Complejo Habitacional San Blas de Mariano Roque Alonso, informó Liz Acosta periodista de Última Hora.
En un momento dado, Fleitas Ocampos se habría acercado a dos hermanos de 11 y 8 años, que no son sus hijos, a quienes habría seguido un largo trayecto, mientras los menores caminaban por la acera.
El mismo habría abierto la puerta trasera del rodado y en el asiento había golosinas y billetes de dinero. En ese momento habría pasado un hombre a bordo de una motocicleta que le habría gritado el motivo por el cual se acercó a los menores y ahí Fleitas Ocampos aceleró la marcha para fugarse del lugar.
El día martes en horas de la mañana, fue visto nuevamente el rodado al mando de Fleitas Ocampos, ocasión en que fue perseguido por las ciudadanas Rocío Escurra y Cintya Rubira que le perdieron en la calle Washington. Se dio aviso al sistema 911 de la Policía Nacional.
Refieren las ciudadanas que en la persecución el hombre les habría intentado chocar para no detener la marcha y que en los grupos del barrio varias personas notaron que el rodado se encontraba estacionado y habría dado golosinas a los menores que iban sin acompañamiento de adultos.
La Fiscalía pidió prisión en atención a que el mismo no tiene domicilio fijo y está viviendo en el auto que alquila para hacer servicios de viajes en la plataforma Bolt.
Ex pareja del detenido da su versión
Su ex pareja indicó que el hombre diariamente a las 05:30 recoge a sus hijos de la casa y que ella suele ir con ellos a la escuela.
Luego el mismo les vuelve a retirar de la institución educativa. Aseguró que hay varias mujeres quienes ya vieron a toda la familia bajando del vehículo varias veces.
Dijo que están separados pero que todos los días se ven por las criaturas.
“Él va y viene, entra y sale en ese complejo, porque yo vivo ahí adentro con mi mamá”, expresó.
Manifestó que por temor cometió el error de lo aclarar desde un principio, cuando salió a la luz de que su ex pareja supuestamente intentó raptar a los niños.
Aseguró que su ex pareja es el sustento de la familia y que trabaja como conductor de plataforma en un vehículo alquilado.
“Yo no sé qué hacer, estoy desesperada, solamente sus dos hijos estuvieron con él. También dijeron que ofreció dinero a una nena de 12 años y ¿por qué la mamá no hizo la denuncia?. Dijeron que ofrecía drogas, eso ya es una difamación”, expresó.
Manifestó su enojo hacia las mujeres que presentaron la denuncia, alegando que perjudicaron a su familia.
“Yo simplemente fui a verle a mis hijos”, expresó el hombre
Por su parte, el hombre aclaró que fue a buscar a sus hijos, momento en que los lugareños lo vieron subiendo a una niña y un niño a su vehículo, por lo que decidieron seguirlo.
“Yo simplemente fui a verle a mis hijos y de paso también mi señora, que me invitó un plato de comida. Estuve más o menos media hora ahí en el complejo San Blas. Era llamativo, porque el vehículo en la cual yo me movilizo estaba con los vidrios cerrados”, comentó el hombre en comunicación con radio Chaco Boreal 1330.
El hombre conducía un Toyota Station Wagon, modelo Ractis, que estaba con los vidrios altos y se mantuvo durante media hora frente a la casa de sus hijos, pero huyó del lugar cuando fue abordado por los vecinos, porque pensó que se trataba de asaltantes, comentó.
“No fueron solamente las mujeres las que me siguieron, también fueron hombres… ¿Cómo yo puedo saber que es gente buena la que me estaba siguiendo?”, se defendió.
El detenido aclaró que no ingresó a la casa donde vive su ex pareja con sus hijos por inconvenientes familiares. La mujer está en la vivienda con la madre. “Estamos en una situación muy difícil, como estoy contando, y el temor era que la mamá se enoje por lo que sucedió y le eche a ella en la calle con las criaturas”, expresó.