La Fiscalía presentó imputación en contra de una mujer que habría desarmado y asesinado de una puñalada a su concubino, quien presumiblemente la atacó con el arma blanca. El hecho se registró en el distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná

La fiscala Olga Patricia Melgarejo, de la Unidad Zonal de Minga Porã, presentó imputación contra Mirian Esther Gómez Villalba, de 32 años, por el supuesto hecho de homicidio doloso, en el cual resultó víctima su concubino Luis Alberto Galano Enriquez, de 24 años, quien sufrió una herida cortante en el abdomen.

Gómez Villalba se encuentra privada de su libertad a disposición del Juzgado Penal de Garantías. La fiscala solicitó como medida cautelar la aplicación de la prisión preventiva, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

El crimen ocurrió el sábado pasado a las 19.49 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el predio del club San Lorenzo del distrito de Itakyry, luego de que el ahora fallecido haya apuñalado a su suegro y agredido físicamente a la suegra, según refiere el acta de imputación.

Refieren los datos, que víctima y victimario convivieron por un año aproximadamente en concubinato, período en el que presumiblemente el conflicto conyugal era constante.

El pasado jueves, tras una nueva discusión, el hombre salió de la casa y regresó en horas de la madrugada del sábado y habría intentado apuñalar a su concubina, pero ella escapó de la casa y se refugió en la vivienda de su hermana.

Tras una intervención familiar, el hombre se retiró del lugar, aunque posteriormente, a las 20.00 aproximadamente llegó nuevamente a la casa con dos cuchillos, uno en la mano y otro en la cintura. El mismo presuntamente atacó e hirió gravemente a su suegro Feliciano Acosta Ocampos. Tras cometer el hecho, escapó del lugar, mientras el herido fue socorrido y trasladado a un centro asistencial.

Seguidamente, el hombre regresó al lugar y esta vez atacó y agredió a su suegra Dionicia Villalba. Luego, ingresó presumiblemente a la habitación e intentó apuñalar a su pareja.

Sin embargo, ésta le habría despojado del cuchillo que llevaba en la mano y con el cual le hirió mortalmente. Durante la inspección del cadáver, entre la ropa interior del fallecido se encontró otra arma blanca.

Finalmente, la presunta responsable del crimen fue aprehendida por efectivos policiales y entregó voluntariamente el arma utilizó supuestamente para cometer el crimen.