La Fiscalía imputó por feminicidio a un hombre que fingió que su concubina sufrió golpes al caer de una motocicleta y finalmente confesó que la golpeó y cayó por la escalera. El hecho ocurrió en San Estanislao, Departamento de San Pedro.El fiscal de la Unidad 3 de San Estanislao, Walter Javier Melo, imputó por el hecho punible de feminicidio y violencia familiar a Eralio Burgos González, de 29 años, quien está sindicado de haber supuestamente causado la muerte, a golpes, de su concubina Virginia González Acuña, de 43 años.

El imputado, para quien el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, se encuentra guardando reclusión en la Comisaría 8ª de San Estanislao.

 

La Fiscalía solicitó la autopsia del cuerpo para determinar las causas de muerte.El fiscal manifestó, a Radio Monumental 1080 AM, que se constató que la mujer tenía hematomas en el rostro, brazo y golpes en la zona abdominal. La víctima falleció a causa de un shock séptico.Su pareja, en un primer momento, dijo a los médicos que la mujer cayó de una motocicleta y finalmente confesó haber golpeado a su concubina, a quien además empujó por las escaleras.

 

La mujer sufrió varios golpes, por lo que al día siguiente, recurrió al Centro de Salud debido a intensos dolores en el abdomen. Horas después, se constató su deceso.

El hecho habría ocurrido el 9 de junio pasado, en horas de la noche, en una vivienda del barrio San Blas Cerrito, de la localidad San Estanislao, Departamento de San Pedro