El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.

La fiscala Laura Ramírez informó a NPY que recibieron una denuncia por un supuesto hecho de maltrato de niños en una guardería. Dos ex trabajadoras del lugar se animaron a denunciar la situación.

“El día de hoy, luego de tomarle la declaración de ambas, pudimos corroborar que mencionaban hechos muy graves, entonces, es ahí que en un trabajo coordinado con la Defensoría nos constituimos en el lugar”, señaló la agente fiscal.

En ese sentido, dijo que la denuncia básicamente manifiesta que hubo golpes, malos tratos, alimentos en mal estado, además de que tienen fuertes indicios de que en ese lugar se consumían bebidas alcohólicas mientras estaban al cuidado de los niños.

“Ellas manifestaron que, a partir del 2022, vieron situaciones de maltrato que no correspondían, no solo por los maltratos que recibían estos niños, sino también porque ellas eran maltratadas”, detalló la fiscala.

En ese sentido, mencionó que se constituyeron en el lugar con la defensora Araceli González y los niños quedaron al resguardo de la defensora hasta que fueron retirados por sus padres.

“Tenemos dos personas que están detenidas, ellas se abstuvieron de declarar. Una es una trabajadora del lugar y la otra es la dueña”, detalló la fiscala.

Asimismo, indicó que van a estar librando oficios para ver si la guardería estaba habilitada para operar.

Entretanto, detalló que una madre ya se acercó a la Fiscalía a dar testimonio y declaró que retiró a sus hijos porque vio mucho temor en ellos.