Por resolución de la Fiscalía General del Estado, se abrirá una causa penal a los sobrinos de la senadora liberal, Noelia Cabrera. Ambos figuraban como funcionarios con jugosos salarios, pero trabajaban en otro lugar.

Por hechos punibles contra el patrimonio del Estado serán investigados Iván Ramiro Giménez Cabrera e Iris Rebeca Giménez Cabrera.

La pesquisa estará a cargo de la fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Laura Giacummo.

La orden de abrir una carpeta se da a partir de la difusión de una una noticia criminis en la que se da cuenta de una posible comisión de hechos punibles.

Iván Ramiro Giménez Cabrera e Iris Rebeca Giménez Cabrera, con salarios de G. 13,5 millones y G. 8 millones, respectivamente, presentaron renuncia tras descubrirse que no asistían a sus lugares de trabajo. Ambos son sobrinos de la senadora liberal Noelia Cabrera.

El presidente del Congreso, Basilio Núñez, abrió un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de ambos y permitirles ejercer el derecho a la defensa.

La Bancada Democrática anunció que impulsaría un proyecto de resolución que apruebe la pérdida de investidura de la senadora liberal Noelia Cabrera.