El Ministerio Público liberó a dos hombres que fueron detenidos en la vivienda de Selva Elizabeth Portillo, alias Selva Hũ. Los mismos eran sospechosos de ser pistoleros de la supuesta matrona del narcotráfico y el sicariato en Canindeyú.

Mario Leonardo López (32) y Marcos Delles Pereira da Trindade (44), de nacionalidad brasileña, que habían sido detenidos junto a Selva Portillo, alias Selva Hũ, fueron liberados por orden del fiscal Néstor Narváez este lunes, según informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

Ambos fueron detenidos en la casa de la mujer, considerada matrona del narcotráfico, en su domicilio ubicado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, y supuestamente se desempeñaban como sus pistoleros.

El fiscal Narváez confirmó que luego de tomarles la declaración indagatoria decidió liberarlos por no contar con ningún elemento que los vincule con casos de narcotráfico o de sicariato. “No estaban vinculados en nada, sí estaban en la casa porque son personales de la señora (Selva Portillo)”, afirmó el agente del Ministerio Público en comunicación con el corresponsal de Última Hora, Carlos Aquino.

Durante el procedimiento en que fueron detenidos los sospechosos, se incautaron armas de fuego, proyectiles, marihuana prensada y picada.

En el operativo también fueron detenidos Gustavo Franco Agrial, concejal municipal de Villa Ygatimí y esposo de Selva; y Walter Franco Agrial, hermano del concejal, que estaba siendo buscado por homicidio doloso.

Los tres se encuentran recluidos en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.