SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Las cinco personas que fueron aprehendidas en una vivienda ubicada en el barrio San ´Blas de San José de los Arroyos, ayer en horas de la noche. Sin embargo hoy la agente del fiscal del caso, en menos de 24 horas les otorgó su inmediata libertad.

Los mismos fueron aprehendidos a raíz de un presunto hecho de intento de robo. Los intervinientes encontraron a los mismos en plena fumata de posible estupefaciente por el fuerte olor que despedía. La agente fiscal Gladys Torales, argumenta como causal de la pronta liberación, ante la falta de prueba.

Personal policial de la Comisaría 10ª, de esta ciudad habían realizado su labor tras recibir una llamada vía celular en la oficina de guardia por parte de la señora Eustaquia González, comunicando lo ocurrido. En La referida vivienda, la mujer que vive con su esposo enfermo por una discapacidad, había manifestado que las personas aprehendidas en el momento y liberada en menos de 24 horas por la fiscal Torales, se encontraban en una de las piezas de la vivienda, fumando algún tipo de estupefacientes por el fuerte olor que despedía, y que ambos han sido víctimas de robo por parte de los sujetos. Los agentes del orden con la anuencia de la misma y constataron la veracidad del hecho y procedieron a la aprehensión de las citadas personas y la incautación de una motocicleta, marca Taiga, color rojo de 150 cilindrada sin chapa. Y los aprehendidos trasladados hasta la sede policial, a disposición del Ministerio Publico, hecho registrado anoche alrededor de las 20:15hs.

Sin embargo hoy a tempranas orden la fiscal del caso en comunicación con este medio de prensa, señaló que al no encontrar ningún elemento de prueba no era causal de imputación.

Lo que llama poderosamente la atención de la forma acelerada con que dictó la orden libertad, así como consta en el escrito de “inmediata libertad” a los agentes del orden de la comisaría policial jurisdiccional.

Los intervinientes lograron aprehender a Idalina Raquel Paredes Portillo (19), Ramón Ariel Guillen Martínez ( 38), domiciliados en el barrio San Antonio, Jorge Alexander Barreto Torres ( 23), domiciliado en el barrio Virgen del Carmen, quienes cuentan con medidas de prohibición de salida del país, además de no consumir bebidas alcohólicas y portar arma de fuego, según el reporte policial. También fueron aprehendidos en la ocasión; Cristhian David Giménez González (30), y Cristino Miguel Garcete Mendieta( 27 ), domiciliados en la Compañía Mboity de este distrito.

Las víctimas, Eustaquia González (65) y su esposo, Martin Estanislao Giménez Talavera (78 ), residen en el lugar este último con dificultad de habla y matriz, por problema cerebrovascular, desde hace algunos años.

Por: Néstor Ojeda M.