Luego de la presión mediática y social, la Fiscalía General del Estado tomó intervención y decidió cambiar a la fiscala que estaba llevando el caso un caso de abuso sexual en niños. La fiscala que asumió como interina solicitó la revocación de la prisión domiciliaria que se le otorgó al abuelo de la menor por problemas de salud, para que cumpla la condena en la cárcel. La madre de la menor comentó que mañana se hará la revisión en el Juzgado de Primera Instancia de Luque.

La niña iba 3 veces por semana a la casa del padre, quien vive con el abuelo de la menor, porque tenían un régimen de relacionamiento. Fue allí donde el abuelo supuestamente aprovechó para abusar de la menor.

“Yo le agarré y le pregunté quién te baña ahí y me dijo mi lela, pero mi lelo me martilla por mi ‘chuchu’, mamá, y yo ya no quiero más”, relató la madre.

El abuelo fue condenado a tres años de cárcel, sin embargo dos días después de la sentencia “la jueza de ejecución de Luque, María Rosalía González, con la fiscala, que en este caso tendría que defender a mi hija, quien es Dora Irazábal, cocinan todo y le dan prisión domiciliaria al abuelo”, refirió. Agregó que el hombre presentó justificativo alegando que tiene enfermedades de base.

La madre comentó que tras la denuncia pública, la Fiscalía General del Estado tomó intervención en el caso, cambió a la fiscala que estaba llevando el caso y designó a una nueva agente. La fiscala interina estudió el caso y solicitó la revocatoria de la prisión domiciliaria para que el hombre cumpla con la pena en una penitenciaría.

La madre de la niña comentó que realizarán una manifestación frente al Juzgado de Luque para exigir justicia.