FNC inicia marcha por más atención del Estado


Este miércoles, alrededor de las 10:00, los campesinos pertenecientes a la Federación Nacional Campesina (FNC) arriban a Asunción para realizar su ya tradicional marcha, la número 31, desde que esta organización iniciara sus movilizaciones. Los productores marchan por antiguos reclamos, como la reforma agraria o una política más sostenible para la agricultura familiar campesina. La actividad centra está prevista para mañana 27 de marzo, a partir de las 8:00, cuando empiecen a movilizarse por las principales arterias de la capital del país.

Los labriegos –que ayer se congregaron desde distintos puntos del país– partirán desde ciudades específicas. Los que vienen del Sur, se instalan en la zona de Carapeguá; los que provienen desde el Este, se concentrarán en Coronel Oviedo; y los del Norte acamparán en San Pedro del Ycuamandyyú, para luego venir hasta Asunción. Una vez que lleguen, cerca del mediodía se instalarán en el ex-Seminario Metropolitano, sitio tradicional también ya para la estancia de los labriegos mientras dure la marcha

RECLAMOS
El lema de la marcha de este año es “Por la tierra, producción y contra todas las injusticias”, que será la base de la movilización, según informaron hace unas semanas los dirigentes de la Federación Nacional Campesina. Este lema concentra los antiguos reclamos como la reforma agraria (principalmente la titulación de tierras) y políticas más sostenibles para consolidar la agricultura familiar campesina. También dejarán constancia de que están en contra de los desalojos arbitrarios o la criminalización de la lucha por la tierra.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.