Francia prohíbe las redes sociales a menores de 15 años

Los diputados franceses aprobaron en la madrugada del martes prohibir las redes sociales a los menores de 15 años, una medida que busca proteger la salud mental de los adolescentes y luchar contra el ciberacoso.

La medida, que también debe obtener la aprobación del Senado (cámara alta) para entrar en vigor, llega después de que Australia vetara en diciembre las redes sociales a los menores de 16 años, una primicia mundial.

El presidente francés, Emmanuel Macron, quiere convertir la protección de los menores en las redes sociales y de la regulación del tiempo ante las pantallas en uno de los hitos de su segundo mandato, que termina a mediados de 2027.
Esta voluntad se plasmó en una propuesta de ley de su partido Renacimiento, que la Asamblea Nacional (cámara baja) aprobó pasada la medianoche por 130 votos a favor y 21 en contra, tras más de siete horas de agitados debates. El Senado la examinará, por su parte, en las próximas semanas.
“El cerebro de nuestros hijos no está en venta, ni para las plataformas estadounidenses ni para las redes chinas. (…) Sus sueños no deben ser dictados por los algoritmos”, subrayó Macron en la red social X, tras celebrar una “etapa importante”.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.