FTC niega tener a hija desaparecida de Carmen Villalba

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desmintió no tener en su poder a la niña, hija de Carmen Villalba.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), negó que la hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, se encuentre bajo el poder del grupo táctico.

Dicha declaración la dio luego de que la abogada Daisy Toledo, defensora de Laura Villalba, afirmara que la adolescente de 13 años fue llevada por las fuerzas de seguridad. La misma estaría desaparecida hace 25 días.
“Nosotros no podemos tener a ninguna niña en nuestro poder, no tiene ningún sentido… Se desmiente, claro que sí. Ellos siempre van a querer instalar este tipo de situaciones, ellos operan así y ellos son los responsables de los menores que tienen consigo. Los llevan al monte, les lavan el cerebro prácticamente y les ponen un arma en la mano”, expresó.
Indicó que realizan un operativo de gran envergadura para hallar a la niña, pues, según datos, se encontraría herida, motivo por el cual pidió al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que la deje en un lugar donde se la pueda rescatar.
Sostuvo que la denuncia de la presunta desaparición forma parte de una guerra mediática que el clan quiere instalar en la sociedad, además de crear perfiles falsos en las redes sociales para sostener la teoría.
Laura, hermana de Carmen y Osvaldo Villalba, fue detenida el jueves en Cerro Guazú, departamento de Amambay. La misma fue aprehendida cuando regresaba del campamento del EPP. La mujer guarda prisión preventiva en Viñas Cué, informó Última Hora.
Ante lo declarado por Villalba, la Fiscalía ordenó la búsqueda de la adolescente.




