La exfiscal Teresa Rojas, quien había sido amenazada por los abogados Carmelo Caballero y José Almada, fue designada como ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac). Dijo que trabajará en el fortalecimiento de la dependencia e informará casos ante el Ministerio Público.

Rojas, en conferencia de prensa, expresó que fue designada para estar al frente de Anticorrupción en reemplazo de Soledad Quiñónez y que se dedicará al fortalecimiento de la secretaría, la cual adquiere una connotación más relevante.

Explicó que se le fue encomendado hacer más fuertes los pilares del trabajo que se basará en la transparencia y la honestidad, en coordinación con los directores de Anticorrupción, en el sentido de coadyuvar con el órgano de persecución penal que es el Ministerio Público.

Consultada sobre su renuncia ante la Corte Suprema de Justicia a su cargo de fiscal, mencionó que fue porque se acogió a los beneficios de la jubilación y no añadió más detalles.

Dijo que desde mañana jueves asumirá sus nuevas funciones y que trabajará con las direcciones anticorrupción de los distintos entes dependientes del Ejecutivo para tratar el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción.

Rojas había denunciado a los abogados Carmelo Caballero y José Almada quienes la amenazaron y persiguieron luego de haber ordenado la detención del empresario Luis Saguier Blanco por el caso Electrofácil.

La exfiscal recurrió por haber sido víctima de amenazas a la Fiscalía General del Estado, al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y a la Asociación de Fiscales pero no tuvo respuesta de ninguno de los entes.