Funcionaria municipal de Repatriación cobraba Tekoporã

Siguen apareciendo casos en los que aparecen personas con solvencia económica que perciben otros salarios del Estado paraguayo, cobrando subsidios para familias paraguayas en situación de extrema pobreza.

Tal es el caso de María Elva Román de Ramos, cuyos datos figuran como oriunda del barrio San Blas del distrito de Repatriación, Departamento de Caaguazú, quien percibía la suma de Gs. 340.000.

La misma fue inmediatamente dada de baja del Programa, debido a que venía cobrando como funcionaria de servicios en la Municipalidad de Repatriación, conforme al cruce con la planilla de funcionarios de dicha institución, quien cobraba la suma de Gs. 1.600.000 según el Portal de la Municipalidad de Repatriación. www.repatriacion.gov.py al momento de percibir su Tekoporã. La misma fue desvinculada del subsidio estatal y sigue siendo funcionaria, conforme a la planilla de funcionarios al mes de enero 2020.
La misma fue incluida al programa Tekoporã en el año 2016, y ha cobrado en su totalidad Gs. 7.480.000 hasta la suspensión realizada por Desarrollo Social. Ello implicaría que se podrían tomar las acciones judiciales correspondientes tanto para la supuesta beneficiaria por cobro indebido.




