Furgoneta quemada en Minga Guazú se usó en robo a cambistas, confirma la Policía
La Policía Nacional confirmó en la mañana de este sábado que la furgoneta hallada incinerada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, fue utilizada en el millonario robo a cambistas en Ciudad del Este.
El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigación de Alto Paraná, informó que la furgoneta que fue hallada incinerada en Minga Guazú pertenece a los delincuentes, quienes el lunes pasado robaron la bóveda de la Asociación de Cambistas del Este.
Explicó que las características en cuanto a lo que pudieron acceder en el soporte técnico “coincide plenamente” y el rodado es de origen brasileño, que pertenecía a una mujer.
En conversación con radio Monumental 1080 AM, Vidallet dijo que suponen que el furgón fue utilizado por los delincuentes en el último día del atraco. El rodado tenía denuncia de robo en Ponta Porã, Brasil.
Sobre el hallazgo de dinamita en gel al costado del río Paraná, en Presidente Franco, el comisario mencionó que en cuanto a las características son similares, pero por el deterioro no se pudo precisar en cuanto al número de serie.
Policía busca a tres personas
La Policía socializó este viernes el identikit del presunto líder de la organización que habría perpetrado el millonario robo, así como imágenes de una mujer y un hombre, quienes habrían actuado como apoyo logístico para el hecho.
Se trata de un hombre conocido con el alias de Flavio, quien según el comisario César Silguero, jefe del Departamento de Investigación Criminal, sería la persona que organizó el proceso de excavación del túnel y todo lo que tenga que ver con la logística, como también el trabajo que se llevó adelante para llegar a la bóveda.
La otra persona que está siendo buscada es una mujer conocida con el alias de Daniele, con quien el hombre tenía un comercio de fachada en el microcentro de Ciudad del Este en donde vendían ropas deportivas. En ese local se organizó todo con respecto al robo.
La Policía además busca a Fabricio Jonathan Álvarez Ayala. El hombre habría sido el responsable de alquilar el local donde se escondieron los delincuentes para la excavación de un túnel.