El general (SR) Arturo Javier González Ocampo es uno de los imputados en el operativo Dakovo. El uniformado, que pasó a retiro apenas la semana pasada, había sido condecorado por el propio presidente Santiago Peña. Antes, también Mario Abdo Benítez lo había condecorado en su momento, cuando era comandante de la Fuerza Aérea.

Antes de ser imputado por ser presunto miembro del esquema de contrabando de armas del operativo Dakovo el general del Aire Arturo Javier González Ocampo recibió varias condecoraciones y medallas. Tras su detención, saltaron sobre todo dos fotografías que confirmaban que fue homenajeado por los dos últimos presidentes de la República: Mario Abdo Benítez y Santiago Peña.
En junio pasado, como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo le otorgó la “Medalla de Honor del Ejército” al general González Ocampos cuando era comandante de la Fuerza Aérea.

Luego, apenas el pasado 23 de noviembre, el día en que asumió el nuevo general del Ejército, el hoy imputado general González recibió la Medalla de Honor del Comando en Jefe de manos del presidente Santiago Peña.

Coincidentemente, ese mismo día, apenas tres horas después, el presidente Peña firmó la Estrategia Nacional de Combate a la Corrupción en el Palacio de Gobierno.

Encontraron fajos de billetes en su casa
Según la presunción de la Fiscalía, González Ocampo proveía contactos políticos y favores a la organización criminal. Durante el allanamiento en su vivienda se incautaron fajos de billetes por un valor de G. 200 millones en guaraníes y 15.100 en dólares. También se encontró un fusil.