A través de una conferencia de prensa en Gobernador del Guairá Dr. Juan Carlos Vera Báez en compañía de sus abogados anunció que presentará una denuncia contra cuatro concejales departamentales por «simulación de hechos punibles».

Concejales departamentales habían solicitado elevar una denuncia a la Fiscalía General del Estado por supuestas irregularidades en los usos de fondos covid de la reactivación económica aparentemente basado en sospechas sin tener ningún tipo de pruebas, ni documentos que lo comprueben.

La denuncia penal fue presentada a través del Abogado Pedro Rodolfo Mendoza ante el Ministerio Público de Villarrica. Fueron denunciados los concejales departamentales Dr. Carlos A. Caballero, Lic. Alberto Guido Girala, Víctor Fernández Pérez y Richard Joel Peralta como autores del hecho punible contra la administración de justicia «Simulacion de un hecho punible» art 291 del código penal en virtud a las conductas reprochables y jurídicas, expresa el documento.

Indica la denuncia que conociendo la inexistencia de hechos punibles realizan denuncias sin documentos ni pruebas como un aparente plan estratégico para lograr la intervención de la gobernación .

En la denuncia realizada por el gobernador solicita que dichos concejales sean imputados por simulación de hechos punibles y que sean condenado por la justicia.

Los concejales sin contar con algún tipo de auditoria, pericia contable o informe interno de forma irresponsable presumen la existencia de faltantes e irregularidades en la administración, dejando mal parado a la junta ya que pierden credibilidad.

«Aclaro que los fondos de covid que hemos recibido para la reactivación económica las obras están hechas en su totalidad son obras de primera calidad donde en tiempo y forma y el costo están plenamente justificados» Expresó el gobernador.

Dicha gobernación es la institución que mayor número de veces ha sido auditada en el 2021 lo que llama sumamente la atención y se trataría de una persecución política, aparentemente a detrás de todo esto estarían sus propios correligionarios que estarían utilizando a algunos concejales.

«Estamos en un internismo político muy fuerte donde va a ser una ida y vuelta evidentemente ellos quieren torcer la voluntad popular tratando de denunciar hechos punibles pero sin sustento alegando irregularidades. Yo estoy abierto la administración esta abierta a ser auditada y realmente denunciar algo sin tener documentos o una auditoria va en contra de la gobernación yo creo que es una irresponsabilidad de algunos concejales» Declaró.

El Gobernador se puso a disposición de todos los entes para que la institución vuelva a ser auditada y aseguró que » están bien preparados». » Quiero decirle a la ciudadanía que pueden confiar en esta administración» .

Criticó que cualquier persona con intereses personales realicen denuncias de hechos punibles sin tener documentos ni pruebas con intenciones de sacar del cargo a autoridades elegidas por el pueblo.