El senador Beto Ovelar había manifestado que algunos gobernadores hacen negociados con el almuerzo escolar con proveedores, lo que pone el riesgo el programa hambre cero.

El senador sin dar nombres denunció que varios gobernadores ponen en peligro el programa Hambre Cero, tras revelarse que exigen comisiones superiores al 20% a proveedores. Basó su denuncia en informaciones difundidas  que confirman pagos irregulares como condición para liberar cheques.

Ovelar manifestó que solo el departamento de Caaguazú estaría cumpliendo con los contratos, mientras que otros arrastran atrasos de hasta 60 días en los pagos. Aseguró que esta práctica afecta directamente el funcionamiento del programa impulsado por el Gobierno.

Indicó también que estos gobernadores que ponen el riesgo el programa podrían terminar en la cárcel.
COLA DE PAJA ?
Al parecer el  gobernador de Guairá, César Sosa, se sintió aludido y salió al paso de las declaraciones Y acusaciones del senador que señaló que son “irresponsables” y “desatinadas.
Señaló que este debe presentar pruebas concretas.

“Le respeto al senador, pero creo que la parte política le está molestando un poco. Sus declaraciones fueron desatinadas. Si tiene pruebas, que las saque a la luz. Esto es una falta de respeto a los 15 gobernadores. Él tiene que hablar con pruebas”, señaló Sosa.

“Para mí, estos son ataques políticos. Nunca se muestran pruebas. Si va a hablar, que lo haga con pruebas. Tiene que ir a hacer la denuncia en el lugar que corresponde”, indicó.

GOBERNADOR DE GUAIRÁ ES DUEÑO DE EMPRESAS ?

Según la denuncia realizada a nuestro medio supuestamente el gobernador estaría detrás de las empresas ganadoras de licitaciones de Hambre Cero en el departamento de Guairá.

Supuestamente estás empresas le pertenecen pero están a nombre de otra persona.