El Presidente de la República, Santiago Peña, junto con el Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, entregaron hoy un total de 52 viviendas a familias del distrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Las casas entregadas fueron gestionadas y construidas por la actual administración con una inversión total de G. 4.921.222.538.

Las viviendas entregadas traerán una mejor calidad de vida para 25 familias del Territorio Social El Paraíso y 27 familias del Territorio Social San Luis.

En el Territorio Social San Francisco, prestaron servicios la constructora Consultoría MC y el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) Nuevo Hogar. En el Territorio Social San Luis, la construcción estuvo a cargo de AM Consultora y el SAT fue Gladys Esther Franco.

En el acto central, desarrollado en el Proyecto El Paraíso, el Presidente Santiago Peña enfatizó: «52 familias, con 4 a 5 miembros por familia, estamos hablando de cientos de personas que van a tener una mejora en su calidad de vida. Vamos a luchar incansablemente para que todos los paraguayos, principalmente los más humildes, tengan acceso a su vivienda propia. Que cada paraguayo tenga la seguridad de un techo firme que le va a permitir albergar sus sueños y esperanzas de tener un futuro mejor”.

Así también, el Ministro Juan Carlos Baruja destacó: “Estamos inaugurando 25 viviendas. Son 25 familias con las que el día de hoy, con 2 grados de temperatura, en condiciones climáticas adversas, gracias a la gestión tuya, Presidente, estas familias van a tener techo digno, propio y seguro para que tengan calidad de vida”.

Gloria Benítez, una de las beneficiadas, indicó: «Nuestra casa era solo de machimbre y cuando había viento, llevaba todo y ya pedíamos socorro al gobernador. Tengo 3 hijos, 2 de ellos son asmáticos y cada vez que hay viento, yo ya me preocupo porque mis hijos se van a empezar a enfermar. Ahora estoy muy feliz, les agradezco al Presidente y al Ministro Juan Carlos Baruja la gran oportunidad que nos dan».

La comitiva presidencial estuvo acompañada por autoridades nacionales y locales.

Las obras fueron ejecutadas con recursos provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) e hicieron posible la dinamización de la economía local, a través de la generación de fuentes de trabajo directos e indirectos, con impacto positivo en el desarrollo de ambas comunidades.

En lo que va del 2024, a nivel país, fueron inauguradas 366 viviendas de las 14.320 que gestiona y construye el Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).