Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, más conocida como Grupo Lince, abrieron paso a un vehículo que transportaba a una embarazada por las calles de Asunción. De esta manera, la mujer llegó a tiempo a un centro asistencial para dar a luz.

Fernando Pino estaba trasladando a su esposa Ruth Vega a bordo de su vehículo, desde la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí hasta Asunción, para dar a luz a su bebé, en un centro asistencial.

Alrededor de las 14.00 de el viernes, se encontraron con el caótico tránsitosobre la avenida Mariscal López, frente a la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor. Fue ahí que decidieron sacar un pañuelo blanco por la ventanilla para demostrar que estaban en una emergencia.

Ante esto, dos agentes del Grupo Lince, que estaban por el lugar a bordo de una motocicleta, se percataron de la situación y decidieron abrir paso al vehículo durante aproximadamente 30 minutos hasta llegar al hospital.

Juan Pino, abuelo de Fernando, comentó a Última Hora que pocos minutos después de llegar al centro asistencial, en cercanías del Mercado 4, su nuera dio a luz a una hermosa niña.

«Sin ayuda del Grupo Lince no iban a llegar a tiempo porque el tráfico era impresionante», contó.

La pequeña Eiza nació sin complicaciones con un peso de 3 kilos y medio y se encuentra internada con su madre en estado de observación.

El abuelo de la niña calificó como «excelente» la actuación de los policías, a quienes agradeció la noble labor.

Actualmente, a nivel país existen aproximadamente 472 agentes del Grupo Lince que están en los departamentos de Central, Cordillera, Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú, Paraguarí, Presidente Hayes. Como así también en las ciudades de Asunción y Villarrica.

Otro caso similar

Días pasados, un caso similar fue viralizado en las redes sociales, cuando un hombre relató que un motociclista lo ayudó abriendo paso en las calles de Asunción para llegar a un sanatorio privado, al percatarse de que tenía un pañuelo blanco colgado en la ventana.

En el vehículo era trasladado un niño que se estaba ahogando a causa de la falta de oxígeno, y gracias al gesto el menor pudo ser atendido rápidamente y se evitó que no muriera en el vehículo.

Pañuelo blanco

Agitando un pañuelo blanco o colocando una toalla blanca en la ventanilla las personas implementan el mecanismo de emergencia conocido como vehículo en modo ambulancia.

Por lo general, esta medida, ya utilizada en otros países del mundo, se aplica para transportar a mujeres en trabajo de parto y accidentados.