El personal de seguridad fue detenido y es sindicado como el encargado de dar la información sobre la suma de dinero que retiró el cambista asaltado a la salida de la entidad financiera.

De acuerdo al fiscal del caso, Federico Leguizamón, el hombre fue visto en imágenes del circuito cerrado cuando, segundos después de que el comerciante se retirara de la casa de cambios, saca el celular, mira a los costados y envía un mensaje.

“Empezamos a analizar todas las imágenes y todos los indicios que teníamos, especialmente, la cámara de seguridad haciendo el seguimiento específico en todas las etapas del hecho“, expresó el fiscal en conversación con la radio 1080 AM.

El guardia fue detenido durante el miércoles por la noche, y prestó declaración indagatoria ante el representante del Ministerio Público. La causa está caratulada como robo agravado en carácter de cómplice.

El hecho que lo sindica como “campana” ocurrió el pasado lunes 28 de noviembre en el barrio Villa Morra de Asunción, cuando la víctima y los delincuentes se enfrentaron a tiros en un asalto callejero que dejó un asaltante abatido.

El fiscal comentó que el comerciante cambió 745 millones de guaraníes por 100 mil dólares americanos minutos antes de ser asalto. Además, tenía otra importante suma de dinero en su camioneta.