Una mujer de 28 años identificada como Micaela Pérez falleció tras recibir un impacto de bala en el rostro por parte de su pareja, Héctor Fabián Pérez Ñamandú, guardia de seguridad, quien argumentó que el disparo se dio de forma accidental.

El crimen ocurrió en la siesta de este domingo en el km 20 de la ciudad de Capiatá, departamento Central. El fiscal Hugo Pérez intervino el lugar del hecho. Fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía de la situación, tras escuchar el disparo.

La mujer vivía con su pareja, con quien aparentemente ya mantenía conflictos desde hace tiempo. Según la versión del presunto autor, el arma de fuego se le cayó al suelo y se disparó accidentalmente; sin embargo, en el lugar los intervinientes hallaron diversos objetos caídos y otros indicios que hacen presumir que se puede estar ante un nuevo caso de feminicidio

El arma utilizada pertenece a la empresa de seguridad donde el hombre presta servicios, de acuerdo al informe preliminar. El mismo no contaba con autorización para sustraer el arma de su lugar de trabajo y no supo explicar para qué la llevó hasta su domicilio. Pérez Ñamandú quedó detenido a disposición de la Fiscalía.

La pareja tiene una hija de 4 años, quien quedó al cuidado de sus familiares.