Guardiacárceles abortan intento de fuga masiva en penal de Pedro Juan Caballero

Un grupo de agentes penitenciarios abortaron un intento de fuga en la cárcel de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay. La rápida y efectiva intervención permitió frustrar el plan de escape de los reclusos.

Durante un control de rutina realizado este jueves por el director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Antonio Bazán, fue descubierto un boquete que construyeron algunos internos de la celda 27 del Pabellón A Alta.

Según el informe del Ministerio de Justicia, la intención de los reos era realizar una conexión con el sanitario de la celda 14 del Pabellón A Baja, a fin de concretar una fuga masiva a través de un túnel.
Tras proceder a una inspección del pabellón con agentes penitenciarios, se pudo confirmar el hecho y se procedió a dar aviso de manera inmediata al Ministerio Público y a la Policía Nacional, quienes se constituyeron en el lugar para los procedimientos de rigor.
Desde la cartera de Justicia destacaron el trabajo realizado por los guardiacárceles del penal pedrojuanino, teniendo en cuenta que esta acción permitió frustrar una eventual fuga masiva.
Por otro lado, la institución desmintió un supuesto amotinamiento en el lugar, tal y como se venía rumoreando en las últimas horas a través de algunos medios de comunicación y grupos de WhatsApp.




