El cuerpo de un hombre fue hallado este lunes en aguas del río Paraná en Cerrito, Departamento de Ñeembucú. Se trata de la cuarta persona que estaba desaparecida, tras volcarse una embarcación el sábado en horas de la noche.El cadáver de un hombre fue hallado en la mañana de este lunes flotando en aguas del río Paraná, en Cerrito. Se trata de Roberto Encina, de 52 años, de nacionalidad argentina.

El suboficial Hugo Flores, del Destacamento Naval de Cerrito, afirmó que el cuerpo fue reconocido por su hijo, quien estaba realizando la búsqueda, informó Juan José Brull, periodista de Última Hora.

El cadáver fue hallado por pescadores argentinos en el mismo lugar en donde se produjo el vuelco de la embarcación y fue llevado al lado argentinoA las 10:20 del sábado fueron hallados tres cuerpos en aguas del río Paraná, en el lugar denominado Isla Hovy, en Cerrito.

Se trata de Sandra Elizabeth Maidana Cano, de 43 años; Luz Rocío Maidana Domínguez, de 31 años, ambas de nacionalidad paraguaya, y Nahiara Ailin Alfaro, de 16 años, argentina. Todas domiciliadas en vida en Parahe Yahape de Argentina.

Todas ellas y Roberto Encina estaban desaparecidos desde el sábado pasado en aguas del río Paraná, tras volcarse la embarcación en la cual viajaban.

La médica forense Fabiola Merlos inspeccionó los cuerpos de las mujeres y diagnosticó como causa de muerte “asfixia por inmersión” (ahogamiento).

Dos menores de edad, una niña de 11 años y un joven de 17 años, quienes también viajaban en la embarcación, salieron del río nadando y fueron auxiliados por pescadores, quienes los llevaron hasta la Prefectura Naval.

Todas las personas se encontraban cruzando el río Paraná el sábado pasado, aproximadamente a las 23:00, cuando se produjo el accidente. Salieron de un puerto de Argentina rumbo a nuestro país para una actividad deportiva. Estaban a bordo de una embarcación muy precaria