Una persona de sexo masculino de aproximadamente unos 50 años de edad, fue encontrado por un yuyero el día de ayer sábado, alrededor las 14: 15 horas en el interior un establecimiento ganadero, en total estado de putrefacción ya prácticamente irreconocible, en el interior la estancia Taruma ubicada a la altura del kilómetro 108 de la Ruta Py02, Mariscal Estigarribia, distrito de San José de los Arroyos.

Policías jurisdiccional interviniente quienes tuvieron conocimiento sobre el macabro hallazgo a través del yuyero domiciliado en el barrio San Juan de esta ciudad. Una vez encontrado el cadáver del hombre en el lugar de inmediato informó a la policía local. El mismo manifestó que alarmado por el olor nauseabundo en el inerior de la estancia, enseguida encontró tendido en el suelo, que tenìa puesto un pantalón tipo buzo color gris y con media color blanco, sin camisa. Además a metros había un champión con colores negro y rojo.

Según relato del yuyero, se encontraba en el interior de la estancia a una distancia aproximada a 100 metros del cercado perimetral, buscando remedios yuyos para su posterior comercialización, y alarmado por el fétido olor fue a verificar, encontrando el cuerpo en total estado de descomposición, por lo que se apersonó hasta la sede policial de la zona.

En representación del Ministerio Público de la ciudad Coronel Oviedo, estuvieron presentes en el lugar los asistentes fiscales; Porfirio Martìnez y Diego Aguilar, acompañada de la médica forense, Dra. Ana Duarte . Además estuvo en el lugar del hallazgo, personal policial del Departamento Criminalìstica del Caaguazú.

Por el estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo del hombre, al no poder identificar, la médica forense extrajo el dedo pulgar lado derecho para el estudio laboratorial del ADN, para su identificación. Posterior al procedimiento el cuerpo fue enterrado en el cementerio de la ciudad de San José de los Arroyos, por disposición fiscal.

 

Por: Néstor Ojeda M.