El joven desaparecido desde el domingo fue encontrado sin vida por buzos de la Marina, a unos 30 metros de donde se lo vio por última vez, en el río Ypané.

Alrededor de las 09:00 de la mañana de este miércoles 19 de junio, buzos de la Prefectura Naval de Concepción localizaron el cuerpo sin vida de Martín Ramón Ortiz Ramírez, un joven paraguayo de 24 años. El hallazgo se produjo en las aguas del río Ypané, en la localidad de San Martín, conocida también como La Patria, distrito de Belén, a unos 30 metros del lugar donde desapareció.

Ortiz, residente de San Isidro – Requejo, fue reportado como desaparecido el pasado domingo, aproximadamente a las 13:45 horas, tras sumergirse en el río.

Según informaciones proporcionadas por el Ministerio Público, la víctima se encontraba en compañía de dos adolescentes pescando cuando se produjo el trágico accidente. En un momento dado, Ortiz se adentró en el río caminando sobre unas rocas visibles para liberar una liñada que se había atascado. Sin embargo, resbaló y cayó al agua, sin lograr salir a la superficie.

La inspección forense confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por inmersión. Además, encontraron una mochila en su cuerpo, que contenía un balde con carnadas. La hipótesis principal sugiere que, tras la caída, el balde se llenó rápidamente de agua y, debido a la fuerte corriente característica del río Ypane, Ortiz fue arrastrado.

Tras el procedimiento de rigor, y siendo las 10:00 horas, el cuerpo fue entregado a sus familiares por orden del fiscal Joel Díaz, de Concepción.