Dos panfletos fueron hallados este martes en la vía pública, en la localidad de Sargento José Félix López (Puentesiño). Los papeles llevan la supuesta firma del grupo criminal ACA-EP y contienen amenazas contra dos familias de la zona.

En los panfletos dejados supuestamente por el autodenominado grupo criminal “Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo” (ACA-EP), se solicita a la familia Ramírez la suma de G. 300 millones y otros G. 200 millones a la familia Vera (especialmente a la Concejal Municipal, Antolina Vera).

La indicación brindada es que ambas sumas de dinero deben ser dejadas el próximo jueves 23 de diciembre al mediodía, en un basurero del arroyo “Ytaky” de esa zona. Asimismo, dejaron un amenazando que de negarse a tal petición, le van a secuestrar a los integrantes de las mencionadas familias.

El hallazgo fue comunicado a la Fuerza de Tarea Conjunta, para las pesquisas correspondientes.

Al respecto del caso, el comisario Principal Gustavo Galeano, jefe de Orden y Seguridad Ciudadana de Concepción, mencionó que la sospecha es que se trataría de delincuentes comunes porque la inscripción “AKA” estaba con K y no con C como debe ser.