En medio de la búsqueda de los restos del secuestrado Félix Urbieta se encontraron en una estancia de Horqueta algunas evidencias dentro de un pozo similar al que usan miembros de la banda de secuestradores EML para esconder elementos e insumos. Hasta el momento, no se confirma el hallazgo de restos humanos, pero la recientemente detenida Lourdes Teresita Ramos aseguró que fue allí donde se enterró al ganadero secuestrado hace casi 10 años.

Luego de la captura de Lourdes Teresita Ramos, hija de Alejandro Ramos, este viernes se localizó el sitio donde habría sido enterrado Félix Urbieta, el ganadero secuestrado el 12 de octubre de 2016 por miembros del autodenominado Ejército de Mariscal López (EML).

Según los datos, el hallazgo se produjo en la estancia Laguna, Calle 7, distrito de Horqueta, detalló el corresponsal Aldo Rojas.

En la “caleta” se encontraron bolsas de basura que contenían documentos, armas y municiones. Se convocó a especialistas de Criminalística para el análisis de todos los elementos. humanos.

Familiares creen que detenida del EML fue sincera

Esta mañana, los familiares de Urbieta confirmaron que están en constante comunicación con la detenida. “Con Teresita se habla superbién, ella es una víctima de sus padres, no le guardamos rencor”, dijo una de las hijas.

Además, agregó que cree que la detenida fue “sincera” en la información que brindó hasta ahora.

La familia tiene la esperanza de que, luego de casi una década, tenga respuestas con respecto al paradero del ganadero, que hoy cumpliría 75 años.