Documentos varios, celulares y una carga de 71 kilos de marihuana se hallaron en allanamientos realizados este sábado en Ciudad del Este, en el marco del Operativo Berilo, que ya tiene procesados al presunto narco Reinaldo Javier Cabañas alias “Cucho” y al diputado por Añetete, Ulises Quintana

Según informes del corresponsal del Grupo Nación en Alto Paraná Gustavo Galeano, en el marco del Operativo Berilo se realizaron este sábado nuevos allanamientos en el barrio Remansito de Ciudad del Este. Las incursiones estuvieron encabezadas por el fiscal Ysaac Ferreira.

En el marco de la investigación, los agentes allanaron una vivienda que se utilizaba como depósito y allí se encontraron varios equipos de celulares, documentos varios y un total de 71,8 kilos de marihuana.

Los agentes detuvieron en el lugar a Carlos Rubén Brítez, de nacionalidad paraguaya, cuya función era la de custodiar la droga encontrada.

En el marco de la causa, que sigue siendo objeto de investigación por parte del Ministerio Público, se encuentra imputado y con prisión preventiva Reinaldo Javier Cabañas alias “Cucho”, quien sería el cabecilla de la organización criminal. La semana pasada se halló droga, vehículos de lujo y se realizaron allanamientos en sus opulentas viviendas.

También se encuentra imputado pero con orden de captura el diputado nacional por Alto Paraná Ulises Quintana, que pertenece al movimiento Colorado Añetete liderado por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez. El legislador tendría vínculos con el presunto narco y la semana pasada se vio obligado a entregar una camioneta que utilizaba para su manejo personal pero que en realidad estaba a nombre de “Cucho”.