Fiscalizadores de la Receita Federal se incautaron de 500 kilos de marihuana prensada durante una verificación a camiones que aguardaban en fila para ingresar al Brasil. El rodado con chapa paraguaya transportaba maíz, pero llevaba oculta la droga en los tanques con doble fondo.

El procedimiento tuvo lugar en la mañana de este jueves, en el marco de la Operación Frontera Integrada, que involucra a funcionarios aduaneros, policiales y militares.

La incautación se produjo en el Puerto Lacustre, del distrito de Santa Helena, ubicado frente a la localidad de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, Alto Paraná.

Los fiscalizadores seleccionaron el camión de la fila de vehículos, para una verificación, y encontraron en ambos tanques los panes de marihuana prensada. La droga fue trasladada, junto con el camión, hasta la sede de la Policía Federal de Foz de Iguazú, para las cuestiones legales.

La Receita Federal informó que no hubo detenidos ya que el conductor no pudo ser localizado.

La Operación Frontera Integrada es un operativo de prevención y represión del crimen transfronterizo, como contrabando, tráfico de drogas, armas y medicamentos.