Hallan muerto a un interno en la cárcel de Villarrica

Un interno de la Penitenciaría Regional de Villarrica fue hallado muerto en la sala de admisión del penal en la tarde del sábado. Dadas las circunstancias, el hecho está siendo investigado como un posible caso de suicidio.Personal de la Penitenciaría Regional de Villarrica halló a un interno sin signos de sin vida en la sala de admisión del penal durante la tarde del sábado, en un caso que está siendo investigado por las autoridades como un presunto suicidio.
Se trata de Raúl Brítez Giménez (41), quien se encontraba cumpliendo una condena de 10 años por un caso de robo agravado, según sentencia firmada por la jueza Claudia Sánchez, del Tribunal de Ejecución de Amambay.

El hecho se habría producido alrededor de las 18:30, cuando el interno fue encontrado colgado con una sábana en su celda. Personal penitenciario acudió rápidamente para asistirlo y fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Villarrica, donde los médicos de turno confirmaron su fallecimiento.La Comisaría N°32 – Santa Lucía tomó conocimiento del suceso a las 20:00 mediante aviso del agente penitenciario Hugo González, jefe de seguridad del penal. Al lugar acudieron el oficial primero Luis María Sosa, jefe de la comisaría, el suboficial primero Néstor Sánchez y el suboficial ayudante Alan Sánchez, para acompañar el procedimiento correspondiente y labrar el acta policial.También se hizo presente la asistente fiscal Noelia Núñez, en representación del Ministerio Público, y personal de Criminalística, encabezado por el suboficial mayor Freddy Ovelar, quienes realizaron la recolección de evidencias y registros fotográficos.

Causa de muerte
El médico forense Alfredo Lichi diagnosticó como causa de muerte asfixia mecánica por ahorcamiento, y la fiscal de turno ordenó el traslado del cuerpo hasta la morgue judicial para la realización de la autopsia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.