Autoridades bolivianas hallaron este jueves una camioneta que habría sido utilizada para el escape de Sebastián Marset y su familia. El rodado estaba en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, por lo que se presume que el prófugo uruguayo se fugó en un avión.

Se trata de un cuarto vehículo hallado desde el escape de Sebastián Marset el fin de semana pasado. La camioneta se encontraba en el aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra.

Tras su verificación por parte de las autoridades bolivianas, el rodado ya fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Cabe recordar que el primer vehículo hallado fue dejado en una carretera, el segundo estaba en el canal Guatilo, mientras que el tercero fue localizado en la zona Mutualista.

El nombre de Marset fue asociado a la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en Colombia en 2022, aunque el fiscal general colombiano, Francisco Barbosa, indicó que no se tiene “ningún elemento material probatorio”.

En Paraguay está imputado por la fiscalía por el delito de narcotráfico y también figura en la lista roja de la Interpol, en el marco del Operativo A Ultranza PY.

Marset está prófugo desde finales de 2021, cuando salió de Emiratos Árabes Unidos, donde estaba detenido por usar pasaporte paraguayo.